Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

10 ideas para vender más

Todos en algún momento hemos pasado por situaciones en las que por más esfuerzos que realicemos no logramos vender más.

Cuando estamos atravesando esa etapa es muy importante no echarle la culpa a la mala economía, al momento del año, la política o cualquier excusa que uses normalmente. Aunque ciertamente los factores externos pueden influir, un error recurrente de muchos vendedores o empresarios es escudarse en ellos para no actuar y perder ventas.

En malos tiempos, lo mejor que podemos hacer es echar a andar nuestra inventiva para buscar soluciones alternativas que nos saquen adelante y logren que podamos vender más.

¡Es tiempo de ponernos en acción! Dejar las excusas de lado y sal de esa racha donde no puedes vender más.

Hoy te comparto 10 ideas que harán que tu empresa o tus ventas crezcan de forma exponencial.

10 ideas para vender más en cualquier época del año.

vender más carlos flores

1. Llama a tus clientes pasados.

Toma tu agenda y comienza a llamar a esos clientes que alguna vez te hicieron feliz económicamente. Es muy posible que haya quedado una muy buena relación entre ustedes, pero por alguna razón no ha continuado la relación comercial.

Tal vez sabes de algún proyecto en el que te pueda necesitar o de algún servicio o producto que sabes que le interesaba pero nunca concretó la compra. Ahora es buen momento para retomar esa relación y comentarle tus propuestas para lo que él está necesitando.

En muchos países generalmente al final del año las empresas están revisando sus ingresos o sus gastos y muchas veces están buscando compras adicionales para cerrar su temporada de impuestos. Esta situación puede ser una gran oportunidad para ti, la adquisición de tu producto podría ser perfecta para ellos donde desean tener una ventaja más significativa en el tema de los impuestos.

2 . Haz una promoción.

Una promoción puede ser una excelente idea para vender más y darle más visibilidad a tus productos/servicios o tu negocio. Ofrecerás una oportunidad a tus clientes y a la vez disfrutarán de algo extra que sabes que les será útil.

En Academia Triunfadores hemos lanzado un concurso pensando en las mujeres y hombres vendedores/emprendedores que quieren lucir más profesionales. Sorteamos corbatas y joyas sabiendo que ese regalo será muy útil para nuestros clientes y seguidores que podrán utilizar con mucho gusto. Lo único que debían de hacer era grabar un video y compartirlo en las redes sociales bajo el hashtag #academiatriunfadores y #sorteonavideño

Ahora piensa, ¿que promoción es perfecta para tus clientes o público potencial?

Por ejemplo, si tienes un restaurante, los días que sabes que tienes menos clientes puedes hacer una promoción donde regalas el postre con el almuerzo o la cena. Si tienes una peluquería y tienes algún tratamiento que quieres dar relevancia, puedes hacer una promoción de 2×1. Esos clientes irán con un amigo y serán 2 clientes satisfechos al final del día.

¡Las opciones son infinitas! Solo debes de buscar la que mejor se adapte a tu situación y sea atractivo para tu cliente.

3. Envía un correo electrónico.

Sé que esta técnica suena un poco sencilla ¡pero es así de simple!.

Nosotros, en Academia Triunfadores, tenemos la fortuna de trabajar con excelentes proveedores. Pero uno de ellos siempre consigue cerrar negocios con nosotros precisamente por esta estrategia.

Lo único que hace es escribirnos y decir: “Hola Tanya ¿cómo estas?. Quería saber si necesitabas algo”

Así de simple, nada más y generalmente cuando nos escribe ¿qué crees? ocupamos algo. Así que envíale un correíto a tu cliente simplemente para saludarle y ponerte a sus órdenes. Nunca sabes el efecto que puede causar ese pequeño gesto y al final logres vender más con ese simple correo.

4. Utiliza una de las mejores herramientas de ventas.

Es muy seguro que tienes algún adorno extra en tu escritorio y es una de tus mejores herramientas ¿sabes cuál es? tu computadora o tu teléfono. ¡No les tengas miedo!

Lo que debes de comenzar a hacer es retomar llamadas que quedaron en el aire. Seguramente tienes una base de datos de prospectos a quienes puedes contactar y a quienes podrás ayudar. Toma acción, las ventas solo están a la distancia de una llamada.

5. Regala algo.

vender más regalo

Bien dice el dicho: “en el dar está el recibir”

Si tú vendes por ejemplo, algún comestible, lo que vas hacer es que vas a ofrecer la comida que haces para que la gente la pruebe y sepa la calidad y sabor de tus productos. Empieza con pequeñas cantidades, si por ejemplo vendes tamales, puedes hacer una orden simplemente para regalar a los vecinos. Una vez que los prueben es el momento perfecto para entrar en contacto con ellos y comentarles que pueden hacer sus órdenes de antemano.

No es nada complicado regalar algo de lo que ya tienes para que la gente conozca que es lo que pueden recibir de ti.

Nosotros en nuestro curso de ventas en Youtube ofrecemos descargables gratuitos en nuestros videos. Todo el que vea el video lo podrá descargar y utilizar para mejorar sus ventas. Ofrecemos algo de valor y a la vez conocen nuestra forma de trabajar y del material que ofrecemos.

6. Empaqueta de nuevo.

Lo más seguro es que tienes algún producto o servicio que no se ha movido últimamente. No porque no sea un excelente producto, sino porque no está posicionado de la manera correcta.

Cuando tú vas a la tienda y compras cereales generalmente cada tres o seis meses están cambiando sus coberturas o tienen promociones al comprar 2 paquetes o regalan algo extra unido a la caja. También puedes encontrar paquetes de patatas chip (Sabritas) donde ponen premios aleatorios dentro de la bolsa cada cierto tiempo. Al final sigue siendo el mismo producto solo que ofrece algo distinto.

¿Cómo puedes empaquetar el producto que ya tienes de una manera distinta para que sea más atractivo para tu cliente o consumidor y vender más?

7. Haz una subasta.

Si en tu empresa o en la empresa para la cual trabajas tienen en inventario productos extra que no se ha movido últimamente, no tengas miedo de subastarlo o venderlo. Lo que va a hacer esta estrategia es que te va a generar ingresos adicionales que pueden ser mejor invertidos en oportunidades de crecimiento futuros.

No te quedes con ese inventario extra, subasta, rebajalo, véndelo, ponlo en oferta especial para que se lo lleven más rápidamente y dejen más espacio en tu bodega y más dinero en tus bolsillos para invertir en mejores oportunidades.

8. Todo está en tu mente.

El estancamiento en las ventas generalmente se da por cuestiones mentales. No digo que no sea por cuestiones de finanzas el que no tengas dinero, pero porque decidas pensar y pensar y pensar en el problema, no se resolverá por sí solo. No te enfoques en el problema, enfócate en la solución y a darle la vuelta a la situación.

Hay una cita que quiero compartirte: “Escojo la acción sobre la ansiedad”

La próxima vez que te sientas angustiado por dinero, lo que vas a hacer es que vas a implementar una estrategia de ventas, vas a hacer algo que va a hacer que vendas más. Ese cambio de actitud y de pensamientos va a ser generador de movimiento y será como un imán para atraer riqueza hacia ti porque te estás poniendo en acción.

9. Pide ayuda.

Hay momentos donde por más que nosotros nos esforzamos, tratamos e implementamos estrategias no estamos dando el avance que necesitamos o queremos. Porque es de sabios reconocer cuando uno necesita ayuda, que no te de pena y solo pídela. El pedir ayuda no te hará más débil sino que te hará más fuerte para tomar nuevas decisiones e implementar nuevas estrategias.

Buscar mentores que te guíen o nuevos cursos, tal vez cambiar de proveedor y probar uno distinto que te va ayudar a incrementar tus ventas. Toda nueva alianza o conocimiento pueden abrir nuevas oportunidades futuras que en este momento ni te imaginas.

10. Trata bien a tu equipo.

Esta muy bien que le cumplas a tu equipo y le pagues puntualmente en fecha a pesar de los malos tiempos por los que atraviesas donde no puedes generar más ventas. Pero estos momentos de ansiedad lo verdaderamente importante es que no te mortifiques, sino más bien busques la manera de crear un mejor ambiente para tu equipo.

Si tú estás angustiado, sólo imagina cómo se ha de sentir tu equipo. Creando un ambiente positivo de trabajo subirás la moral de todos y ellos estarán más dispuestos a dar todo de sí para salir adelante.

Un buen líder es el que sabe manejar su buque ya sea en buenos días como en días de tormenta. No pases tus preocupaciones a tu equipo o te la tomes con ellos, fomenta el buen ambiente los 365 días del año.

Tú tienes que salir adelante y prosperar, tienes que decidir ser un ganador y un triunfador porque yo sé que tú lo eres.

Con estas 10 ideas que te hemos compartido tú puedes vender más en cualquier época del año. Cuando en otra ocasión te sientas estancado o notes que tus ventas comienzan a mermar recurre a esta lista. Aquí estaremos para acompañarte.

¿Qué otras estrategias utilizas para vender más en cualquier época del año?
Comparte aquí debajo y participa de la conversación.

Estas 10 estrategias fueron traídas a ti por Academia Triunfadores, un brillante futuro te espera.

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios