Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

3 de los mejores recursos para vender por teléfono

3 de los mejores recursos para vender por teléfono

Sabes que puedes hacer más ventas, si tan solo levantas el teléfono más. Pero generalmente tu teléfono queda en silencio.

¿Por qué? A veces tememos más al ridículo que lo que hará el no hacer llamadas a nuestra cuenta de banco, nuestro empleo o nuestra liquidez para futuras oportunidades.

Esta semana te invito a que retomes el vender por teléfono, a nuevos prospectos, y a tus clientes pasados.

El llamar a alguien antiguo es una excelente oportunidad para descubrir una nueva necesidad o encontrar una nueva venta a través de un referido.

El levantar el teléfono también puede ser excelente para forjar una nueva alianza estratégica que puede ayudarte a generar una fuente continua de prospectos.

Antes de partir, vamos a ser honestos con nosotros mismos, ¿cuántas llamadas he hecho este último mes? ¿Qué resultados obtuve? ¿Podría haber generado más ventas si tan solo hubiera hecho algunas llamadas de ventas más?

Si respondiste que sí puedes conseguir más ventas haciendo llamadas entonces te invito a que desde hoy retomes esa estrategia.

Te comparto los siguientes 3 recursos para ayudarte a vender por teléfono y recuerda que te veo al final en el Reto de Motivacción.

1. Cómo hacer llamadas en frío

El hacer llamadas en frío, o dicho de otra manera, prospectar o conseguir clientes por medio del teléfono es lo que muchos vendedores consideran como una de las habilidades más difíciles en la profesión de las ventas. Y no es para menos, puede ser frustrante el pasar largas horas pegado al auricular sin conseguir una cita o sin lograr una venta.

Si bien es cierto que muchos vendedores DETESTAN por completo hacer llamadas en frío, también es cierto que para muchos otros el teléfono es su principal arma de prospección, inclusive en esta era digital.

“Recuerdo por ejemplo que alguna vez logré triplicar mis ventas mensuales en aproximadamente 4 semanas utilizando la información que estoy por compartirte.” – Carlos Flores, Fundadores de Academia Triunfadores

2. Estrategias para llamar en frío

¿Qué debes decir para ser efectivo en tus llamadas? En este video Carlos Flores te comparte 4 estrategias para ser más efectivo al momento de hacer tu llamada.

Las llamadas de seguimiento son tan importantes como llamadas a nuevos prospectos. En conjunto con los nuevos contactos es importante que todos los días estés haciendo seguimientos.

Lo más seguro es que tienes por lo menos a una persona que dijo sí interesado pero ahora no puedo. Contáctame de nuevo en 6 meses.

En caso de que no se te venga nadie en la mente, te invito a que incorpores esto como regla de oro, da seguimiento simplemente porque sí a tus clientes pasados.

Si tienes 10 clientes que han comprado algo de ti en el pasado, ¿cuál es la posibilidad que 1 por lo menos necesite hacer una nueva inversión o que tenga alguien que referirte? ¡Muy alta!

Lo maravilloso de llamar a clientes antiguos es que no les tienes que convencer de que confíen en ti. Has vencido la desconfianza que es una de las mayores barreras que un vendedor tiene al conseguir nuevo negocio.

Aprovechando tu llamada seguimiento, puedes pedir referidos. Si no sabes que decir te invito a que utilices nuestro guion para pedir de referidos.

3. Guion para pedir referidos al llamar por teléfono

Puedes descargarlo directamente en el siguiente enlace: http://bit.ly/guion-referidos

Llegó el momento del Reto de Motivacción:

Haz por lo menos 5 llamadas antes de hacer cualquier otra cosa.

Si haces esto cada día por 5 días, al final de la semana habrás hecho 25-30 contactos.

Si hicieras 5 llamadas por día por 260 días del año, que es la cantidad que trabaja la persona promedio, lograrías hacer 1300 llamadas.

Comenta abajo

¿Que éxitos has tenido al hacer llamadas por teléfono. ¿Cuántas llamadas de prospección haces al día? Comparte tus éxitos.

Y como siempre queremos traerte lo que te vaya ayudar más, déjanos saber, ¿qué nuevos videos te gustaría ver acerca de hacer llamadas o prospección?

¡Muchos éxitos triunfadores!

Tanya Flores, tu coach de Academia Triunfadores

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios