Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

Cómo darle visibilidad a tu marca de negocios

¿Cómo puedes lograr que más personas conozcan acerca de tu ofrecimiento?

El día quiero hablarte de la poderosa herramienta que tienes a tu alcance. El internet. ¿Cómo la puedes aprovechar? Es cómo lo hemos hecho nosotros. Hemos creado contenido. El crear tu contenido propio, de una manera constante y distribuyendolo por los mejores canales es lo que te ayude a lograr más visibilidad con tu audiencia.

Si esto es hecho de la manera correcta, significa que lograrás prospectos y clientes sin tener que levantar el teléfono, o salir de tu oficina.

Primer Paso. Crea tu propio contenido.

Para crear un contenido más efectivo y rápidamente te recomiendo tres cosas.

  1. Usa las herramientas a tu disposición.
  2. Usa tus fortalezas.
  3. Crear contenido al cual le has asignado una fecha de entrega.

Tú tienes experiencia especializada que puedes compartir para educar a tus clientes potenciales. Uno de los mayores retos, para que alguien empiece a crear contenidos es la excusa del tiempo. Es verdad como emprendedores hacemos tanto, que parece que nunca hay suficiente tiempo, ¡pero sí hay!

Una persona en promedio requerirá de 3 a 5 horas en la semana para crear el contenido. La buena noticia es que hay maneras de hasta ahorrar tiempo en la creación de contenidos. Yo últimamente he estado usando una herramienta de transcripción.

Aunque no hace una transcripción perfecta ayuda un monton. Es fabuloso porque me ahorro el tiempo de teclear la información. Lo que también me gusta es que captura mi tono humano, que es mucho más ameno para escuchar en los videos. El hecho de que tecles la información y la hablas dependerá en tus aptitudes. ¿Qué te funciona mejor a ti?

La mejor manera de no crear contenidos es de no ponerlo en tu calendario.

Paso 2. Crear contenido de una manera consistente.

El crear contenido de una manera consistente es la mejor manera que tienes para estar en la mente de tu público ideal. Hay veces que no vas a querer crear contenido o que no te sientes inspirado. Tendrás que hacerlo de cualquier manera. Una vez tú público comience a interactuar con tu contenido querrán ver más.

¿Cómo puedes lograr el crear este contenido de una manera regular?

Hay dos claves. La primera es que tienes que darle fecha límite. La segunda parte está en maximizar tu tiempo. Yo opto por tener 5 videos listos en conjunto. Esto me permite a organizar mejor mi tiempo. Ayuda al editor y al productor en gastar menos tiempo.

El día de grabación ya tengo las 5 prendas que usaré en el video. En el caso de que tú decidas escribir artículos es el mismo concepto solo que en tu día de grabación agregaras imágenes profesionales y pondrás los toques finales para programar la publicación de tu contenido.

Por favor, no vayas a perder la paciencia y decir que no funciona cuando después al pasar el mes no tienes nadie que está interactuando con tu contenido. El hecho de que nadie comente no significa que no estén leyendo tu información. Sigue publicando y sigue haciendo mejoras en tu contenido.

Paso 3. Distribuye tu contenido.

¿Cuál es la probabilidad que alguien vaya a buscar un artículo en tu página?

Probablemente no muy alta, al menos que tengas muchos clientes leales, y aun así tú lo que quieres es que más ojos vean tu contenido.

¿Cómo lo vas a lograr?

Vas a compartir tu contenido en las distintas redes sociales como Facebook, Snapchat, Instagram, LinkedIn o Twitter. La clave está en poner tu contenido donde está tu audiencia. Lo puedes compartir en tus páginas Fan o dentro de grupos donde se encuentren tus clientes potenciales.

Puedes hacerlo uno por uno, o bien aprovechar tu tiempo usando herramientas de programación de redes sociales como Buffer o Hootsuite.

Otra manera de difundirlo es de enviarlo como parte de tu boletín informativo.

Cómo siempre te creemos que la parte más importante es tomar acción, así que te invito a hacer el Reto de Motivacción.

Crea tu propio contenido para la siguiente semana y asegura de distribuirlo para que más de tus clientes potenciales lo vean.

Comenta aquí abajo, comparte y dale like a este video si te gusto.

¡Un exitosa semana triunfador!

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios