Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

Cómo parar la negatividad

Desafortunadamente, no tienes el control sobre mucho de lo que te sucede en el día.

En su gran mayoría no puedes anticipar las situaciones o personas a las cuales estarás expuesto en el día. A veces te encuentras enfrentando situaciones que te ponen como pasajero del Titanic en pleno día con el golpe contra el punto del iceberg.

Tú no te levantas deseando tener un mal día, pero a veces sucede. 

¿Qué puedes hacer para alejar la negatividad y llegar al final del día sin haberte hundido?

 

 

Hay tres principios que te ayudarán a estar más positivo, aun si tuvieras a la persona más negativa de todo el planeta tierra.

#1. Reconoce que tienes el control sobre poco de lo que te sucede.

No tienes el control sobre lo que sucede en tu día, pero sí como reacciones. El entender que no hay plan perfecto para la vida, te ayudará a tener un mayor éxito en todo lo que emprendes. La verdadera positividad existe no en la ausencia de problemas. Compruebas lo positivo que eres cuando tienes problemas y personas que retan cada fibra de tu ser.

#2 Acepta tu responsabilidad.

Tú eres la persona responsable de tu felicidad. Eso significa que hay que vaciar tu vida de culpas.

“Es por culpa de Juan, que ya no pude hacer tal venta.” “Es porque mis hijos no me hacen caso que actúo así.” A lo mejor no elijas decir esas palabras, pero tu manera de reaccionar dice que ellos están arruinando tu día.

¿Verdaderamente de quién es la culpa de que estés enojado? ¿De ellos o de ti?

El culpar a los demás no cambiará nada, pero el tomar el 100% de responsabilidad, significa que ahora tú podrás cambiar lo que ves y experimentas en tu entorno.

#3 La negatividad es a veces un llamado de atención.

Por muy raro que suene, hay personas que son negativas porque su cerebro se los pide. Se sienten activados, al crear situaciones problemáticas. Lo importante es prestar atención a cuando estos episodios se dan en tus familiares o en compañeros de trabajo.

Generalmente estos llamados de atención, son una alerta de algunas necesidades básicas que no han sido satisfechas. En el video hablo más de ello. 

Reto de motivacción

Esta semana te invito a participar en el reto. Lo que tienes que hacer es sencillo, asegurate de decirle algo positivo a alguna persona en especial todos los días. Esa persona puede ser un colega, un familiar o un total desconocido. 

y antes de que te vayas Comenta abajo

¿Estás rodeado de negatividad? ¿Qué haces para mantenerte positivo? 

 

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios