Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

Cómo ser más productivo

Cómo ser más productivo

No sé si así te has pasado que últimamente no has estado tan productivo como otros meses del año. ¡A mí sí! ¿Qué paso? Me dejé enganchar en las conversaciones acerca de los cambios globales.

Lo que es verdad es que independientemente de quién sea líder, tu productividad es uno de los factores más determinantes en predecir si estarás generando poco o mucho dinero. ¡Eso lo puedes controlar tú!

Así que el día de hoy tengo 3 técnicas que me han funcionado a mí a retomar mi productividad.

1. Trabaja tus proyectos por etapas

El perfeccionismo es un serio problema. Queremos crear negocios que proyecten lo mejor de nosotros. Queremos ser un Apple y Google, pero sin los recursos como Apple y Google. ¡Nos estancamos y hasta frustramos!

Lo importante con todo proyecto es trabajar por etapas y con los recursos disponibles. Yo no sé si has estado en una obra, pero si has visto una obra de construcción sabes que los albañiles empiezan por hacer la fundación primero.

Una vez terminada pueden pasar al poner pisos, instalar la cocina. No pueden tener una casa bonita y con muebles sin llevar su proyecto a través de etapas.

La clave en que tu proyecto tenga éxito es que des lo mejor de ti según tus posibilidades y conocimientos actuales. En cada nueva etapa estarás haciendo lo mejor para terminar con un producto terminado.

Una vez está terminado lo puedes lanzar y podrás mejorarlo.

Un trabajo completado es mejor que uno que no existe.

2. No te distraigas por lo importante

Hay muchas distracciones que pueden ocurrir en un día que te alejan de ser más productivo. Pueden ser comentarios negativos que encuentras de tus colegas, amistades y hasta familiares. También puede ser que tengas clientes que se quejan por todo y en vez de ir a tratar un tema quieren acaparar más de una hora de atención.
Las distracciones de los demás pueden ser frustrantes, pero ¿sabes quién es más culpable de que nos distraigamos? A veces somos nosotros mismos.

¿Entraste a las redes sociales el día de hoy?

Al menos que hayas entrado para publicar algo o responder algún comentario, es muy posible que las redes sociales son una de las más grandes distracciones para ti.

De acuerdo con reportes recientes, la persona promedio gasta 2 horas al día en Facebook, eso sin contar toda la distracción que se crea en tu mente después de desconectarte y comienzas a pensar o hablar de cómo tal persona tiene la mejor vida y tú no.

Hagamos las matemáticas:
2 horas al día x 365 días del año son 730 horas al año. Divide esas horas por una semana laboral típica de 40 horas. ¿Cuánto es? Son 16.5 semanas.
¡Son 4 meses de productividad laboral!

El tiempo que inviertes en redes sociales es más que suficiente para aprender a ser un aprendiz en desarrollo de software, una de las carreras mejor pagadas en este momento.

Tip Extra: Si te cuesta mantenerte fuera del chisme en las redes. Te recomiendo la herramienta de rescuetime que monitorea tu tiempo en Facebook. En la versión paga inclusive puede bloquearte de entrar a esos sitios.

3. Dale velocidad a tus actividades

Si crees que tienes todo el tiempo lo gastaras. Te lo digo porque yo fui empleada. Tenía 40 horas laborales gastaba 40 horas.

Jamás me puse a dividir mi tiempo y asignarle un tiempo límites a mis tareas. Si supiera lo que sé ahora, le asignaría tiempo a cada una de mis tareas. 5 minutos para mandar este correo, 30 minutos para la cita con cliente A, 45 minutos para cliente B, etc.

Tenía 8 horas en el día y no las aprovechaba al máximo, porque tardaba tiempo extra en tareas innecesarias.

Si le das un tiempo límite a tus tareas les darás velocidad. La velocidad también crea la energía que necesitas para que las cosas den mejores frutos. Respeta tus tiempos. Si tienes una cita con un cliente y dices que durará 30 minutos respeta esos 30 minutos.

Haciéndolo así cada vez serás más eficiente con tus minutos y lograrás conseguir nuevos clientes en menos tiempo.

Participa en la conversación abajo, ¿qué técnica de productividad utilizas tú?

Reto de Motivacción: Esta semana asígnale tiempo a cada una de tus tareas. Una vez que se acabe el tiempo pasa a la otra tarea.

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios