Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

Cómo ser un equipo productivo

Hay decenas de tareas que desgastan a un líder, pero de todas ellas, la que más causa aflicción es ¿cómo motivo a mi equipo?

¿Cómo logro que todo sean productivos?

El ser un emprendedor no es tarea fácil, pero hay pequeños cambios que harán gran diferencia en su desempeño laboral.

En este video hablo en profundidad acerca de cómo ser un equipo productivo, basado en 3 principios.

#1 Cada persona es diferente

Asumimos que cada persona responderá a las mismas motivaciones que a nosotros y no de ser así pensamos que están equivocados. ¿Por qué están ciegos? Es frustrante no entender porque alguien más no responda a las mismas motivaciones.

Hay hay ciencia realizada por el Dr. Amen, en su libro Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida, que demuestra que hay millones de personas cada año que sufren un impacto cerebral traumático, impacto que causa daños al cerebro.

Esos daños pueden ser la ansiedad, depresión, el enfoque, y el pánico entre otros. Puedo que el cerebro de tus miembros este programado de otra manera por lo cual no responde a las mismas motivaciones que tú.

La buena noticia es que reconociendo esas diferencias biológicos, tú puedes aprender a comunicarte de acuerdo con cada estilo personal. Desde la empatía puedes partir.

#2 Acompaña Continuamente

Haz las conferencias de motivación, entrenamiento anual, pero no dejes de acompañar a tu equipo de manera continua. Las conferencias no son soluciones mágicas, son un complemento o el despegue para el trabajo continuo que harás.

Es necesario hacer ejercicio todos los días y comer bien todos los días para mantenerse saludable. Así es importante todos los días tomar acciones para mejorar nuestra productividad.

Son las pequeñas cosas que hacen que marcan una diferencia. Si tú sabes que el consumir azúcar produce un bajón de energía, deja de pasar por el pan y café en las mañanas. En vez de llevar pan, puedes llevar fruta cortada y merienda saludable en el día. ”

Con mejores sustancias en el cuerpo tu equipo podrá ser más productivo.

#3 Ten una visión común

Tener una visión común es tan importante para ser un equipo productivo, porque de esta manera cada persona de tu equipo podrá aportar con sus talentos a la visión. Una vez escuché de Larry Page, el fundador de Google algo que me encantó. “Nosotros en Google tenemos como visión organizar toda la información del mundo y hacerla fácilmente accesible. Los empleados están más motivados porque de alguna manera es inalcanzable. A veces es más fácil hacer algo difícil para resolver algo difícil porque muchos se emocionando de lograrlo.”

Ten una visión grande e inspira a tu equipo. En la inspiración también se encuentra la productividad.

Triunfador, espero que esto sea superútil para crecer tu empresa.

Reto de Motivacción

Toma una acción esta semana para mejorar la productividad de tu empresa. Algunas opciones son:

  • Lleva comida saludable a la oficina.
  • Haz una lista de las diferentes motivaciones y personalidades dentro de tu equipo. Responda la pegunta ¿cómo pueden aportar a la visión común de la empresa?
  • Contesta la pregunta, ¿que visión tienes para tu empresa de aquí a 10 años?

Comenta Abajo

¿Qué te llevas de este video para implementar? ¿Hay algo que ya está funcionando para ti en el tema de la productividad? Déjanos saber.

 

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios