Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

Cómo vencer el miedo

Cómo vencer el miedo

Si has estado en una relación abusiva, sea en tu niñez o vida adulta, es una probabilidad que el miedo tenga grande influencia sobre lo valiente que estás siendo en tu vida ahora. Y cuando hablo de abuso no solo hablo del físico, también hablo del emocional, ya sea de tus padres o compañeros.

DESCARGA GRATUITAMENTE EL CUESTIONARIO 

El que el miedo haya tenido poder sobre ti en el pasado, no significa que debe seguir siendo así.

Estos son los 3 SUPER TIPS para vencer el miedo:

  1. Reconoce, ¿cuál es el nivel de tu miedo?

  2. Reemplaza tus creencias negativas.

  3. Toma acción positiva.

Reconoce, ¿cuál es el nivel de tu miedo?

¿Cómo puedes saber qué tanto poder le has dado el miedo?

Hay varias preguntas que te puedes hacer, ya que el miedo a veces es sutil y no lo reconocemos en nuestro día a día. Te hemos creado un cuestionario gratuito que puedes descargar aquí donde descubrirás tu nivel de miedo. ¡Está superdivertido y al final encontrarás una calificación al igual que estrategias prácticas dependiendo del nivel del miedo en el que estés.

Líderes exitosos logran vencer el miedo casi todos los días. Intentan nuevos proyectos, muchos de los cuales superaran sus habilidades actuales. Ellos reconocen sus miedos.

Todos tenemos miedos, yo tengo miedos.

Te confieso, que hasta al crear estos videos me dado miedo, pero por fortuna ahora sé reconocer un temor infundado y lo hago de cualquier manera.

2. Reemplaza tus creencias negativas.

El miedo no siempre te ve directamente en la cara y te espanta. A veces es más sutil se te mete por medio de tus pensamientos.

Te pongo el ejemplo, cuando me ponía color roja al hablar en público. Mi creencia mental era que me daba pena al hablar en público. La creencia negativa que tenía es “las personas me están juzgando al hablar”.

¡Por suerte!

Decidí reemplazar esa creencia mental, de van a juzgar cuando hablo en público, por yo puedo aprender a hablar en público. Al reemplazar esta creencia tome la ayuda de un coach con el que practicaba casi todos los días después de la escuela.

Como resultado, gané la medalla de bronce en la competencia intercolegial por mi composición original. Así que jamás importa donde estés ahora en cuanto tus creencias. lo importante es que reemplaces negativas por unas positivas.

3. Toma acción positiva hacia adelante.

Este punto está recurrente en mucho de los videos de Academia Triunfadores, porque es la única manera que vas a vencer tu miedo y lograr tus metas, tomando acción.

Cuando admití que la verdadera razón que no escribía era por temor, la primera acción fue que hablé con el productor del video y le dije, mira estoy teniendo este problema.

“¡No puedo escribir! Estoy bloqueada.”

Miré a Carlos y me dio precisamente los consejos que necesitaba. Con esa información me puse a tomar a acción positiva. Me puse a escribir y hacer lo que me había dicho. A veces el primer paso de tomar acción positiva, puede ser pedir ayuda.

El pedir ayuda no es de débiles, es de fuertes.

¿Cómo puedes tomar acción positiva hacia adelante? ¿Es tiempo de buscar ayuda?

Para concluir este video quiero saber, ¿y tú qué acción tomarás de ahora en adelante? ¿Será en el algún proyecto personal, familiar o de negocios?

El Reto de motivación del día de hoy es:

Toma el cuestionario ¿Cuál es mi Nivel de Miedo? Pon en acción una de las recomendaciones que recibirás al obtener tu calificación.

¡Superhero! Tú puedes vencer los miedos. ¡A fin y al cabo eres un triunfador! Vuela esta semana hacia tus metas.

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios

  • Mirna Perez Mendoza

    Hace unos dias realicé l acompra de un audiolibro en esta web y no lo he recibido, quiero saber cuando me lo vais a enviar o que se me devuelva el importe pagado por el mismo.