Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

Cómo conseguir un mejor empleo

¿Cómo consigues un mejor empleo?

 

Ya tengo más de 15 años trabajando y me ha tocado trabajar de manera temporal, afuera en el calor y hasta en la nieva. He sido empleada, jefe odiada y hasta líder. Jaja.

La buena noticia es que a raíz de esta experiencia te puedo compartir 4 consejos que sé que te van a servirán mucho a conseguir mejor empleo. Son consejos que yo hubiera querido escuchar cuando iba comenzando.

Consejo #1- Un trabajo no es solo un trabajo

Yo comencé a trabajar a los 15 años y lo primero que buscaba uno es cuanto me van a pagar la hora. Eso es lo que escuchaba en mi casa. No juzgo cuando estás ajustando tus gastos el dinero es importante, para saber si vas a tener para cubrir el alquiler, la comida, el gas, la luz, la ida al cine. Pero un trabajo no es solo un trabajo es tu preparación para realizar tu máximo potencial. Así que más allá de prestar atención al dinero que vas a ganar, debes de preguntarte. ¿cómo este trabajo apoya a la visión laboral que tengo de 5 años? A veces se vale sacrificar algo de dinero si te traerá una mayor experiencia de crecimiento.

Un trabajo es tu espacio de crecimiento. El mejorar tus habilidades es lo que te ayudará a conseguir un mejor empleo.

Consejo #2 No renuncies al que tienes ahora

Yo sé a veces el trabajo no es fácil y quieres dejar el que tienes porque te agota, te desgasta emocionalmente y ya no aguantas. Desafortunadamente una de las cosas que uno ve al contratar es la consistencia en los trabajos. Si yo veo que alguien está brincando de trabajo a trabajo me demuestra que lamentablemente no es una persona estable. Cuando una empresa contra alguien invierte tiempo y dinero en asegurar que el nuevo miembro del equipo pueda desempeñar mejor su trabajo.
También no debes de renunciar antes de irte, porque cuando necesites una recomendación a quien se la vas a pedir?

Y de pilón

¿Odias tu trabajo?

Deja de cargar esa cara de ¡lo odio! Ya que al hacerlo te estará dilatando tu cara.

Hay que dejar el empleo en buenos términos y con buen aviso. También te vale bien desempeñar lo mejor hasta el final. Nunca sabes si para el futuro necesitarás que esa puerta se abra.

Diría Sheryl Sandberg, CFO de Facebook

No te vayas antes de irte. – Lean In

Consejo #3 Consigue un mentor

Cuando buscas trabajar en una empresa jamás debes de buscar tan solo a una empresa. Busca a un jefe. Un jefe puede ser un excelente mentor y ayudarte a conseguir un mejor empleo. Si tienes un mal jefe, puede bloquear tu éxito. No sabes cuantas veces he escuchado de colegas que han durado años en un empleo y no han podido obtener una promoción porque su jefe tenía miedo que lo fueran a sustituir y porque eran muy talentosas que nos las querían perder al promoverla. Asegura que tu jefe tenga tu mejor interés primero. Las promociones generalmente se dan a base de recomendación así que es importante que tengas gente que esté de tu lado.

Consejo #4 Nunca dejes de entrenar

Muchas de las oportunidades de trabajo y negocio se me han dado no por lo que aprendí cuando me pagaron. Fue por lo que yo pague en aprender sea en mi tiempo fuera del trabajo y por el dinero que yo misma invertí. Estando en un grupo de jóvenes buscaban jóvenes líderes dije que sí aunque no estaba lista. Estando en ese función sentía que necesitaba desarrollar mis habilidades como líder.
Me daba tanta vergüenza pararme al frente que mis amigos me llamaban jitomate.
Así que para afrontar mi discapacidad laboral decidí meterme en el equipo de oratoria. Como era una pésima líder decidí invertir tiempo en capacitarme como líder. Eso no ha cambiado.

Sé lo que estás pensando qué importa si me sigo preparando solo se trata de quién conoces. Te entiendo, pero si ese alguien no puede hacer su trabajo, ¿tú crees que a una empresa le conviene dejar a esa persona allí? La respuesta es no.

Sigue entrenando porque dice mi hermana del alma Oprah.

¡No existe la suerte! La suerte existe cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.

Dime comentando abajo ¿cuál es ese trabajo que te gustaría tener de aquí a 5 años? ¿Cuál de estos consejos pondrás en la práctica?

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios