Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

¿Dejas proyectos incompletos?

¿Cuál es la verdadera razón por la cual dejas proyectos incompletos?

A todos nos ha pasado. Pero siéndote honesta a algunos nos pasa más que otros. No lo digo por ti eh. 😉

Te cuento que en el 2012 tenía pensado el lanzamiento de mi primer libro de negocios. Me tome mis fotos. Me hicieron mi portada, tenía hasta el título elegido. Ya había hecho el esquema y hasta entreviste a varios emprendedores y empresarios exitosos, escribí cientos de páginas. Pero nunca lo lance.

¿Por qué no lo termine? ¿Por qué estaba embarazada? No. ¡Esa era mi excusa!

Hice muchas otras cosas mientras embarazada, cómo lo fue mejorar mi habilidad de hablar en público. Asistí a Toastmasters.

Si no has escuchado de Toastmasters International es una organización mundial maravillosa donde puedes aprender a hablar en público. Lo más seguro es que tienen un club en tu ciudad.

Como resultado de esta participación mi niña terminó hablando su primera palabra a los seis meses.

La verdadera razón por la cual no termine el libro es que no creía que podía terminarlo.

A lo mejor eso es lo que te está deteniendo a ti de completar ese proyecto importante.

Cree que puedes terminarlo.

Para completar tu proyecto debes de tener la convicción de que lo terminarás y darle la seriedad que merece.

Si llevas mucho tiempo atorado en el proyecto, admite cuando necesitas ayuda de alguien con mayor conocimiento.

Para titularte necesitaste tomar clases y esto no debe ser la excepción con tus proyectos. Si quieres escribir un libro y no sabes escribir toma una casa de escritura. Si estás teniendo retos con tu familia, toma una clase o consigue un consejero para que te acompañe en el proceso.

Deja de buscar aprobación.

Cuando quise lanzar este libro yo estaba más preocupada por los malos comentarios que podía recibir al publicarlo, que la motivación, estrategias y técnicas que estaba compartiendo para ayudar a emprendedores como tú.

Hay veces que tus proyectos quedan a medias precisamente porque te importa demasiado lo que los demás piensan acerca de ti, cuando lo que debería importarte es el beneficio que traerá tu trabajo al mundo.

Esto sucede especialmente cuando estás abordando una tarea nueva. Tiendes a aplazar la tarea por no saber los resultados que obtendrás.

Cuando estés por iniciar una nueva tarea te recomiendo lo siguiente:

  • Échate porras diciéndote que sí puedes y que estás comprometido con este proyecto por bien de tu empresa, la humanidad o por el bienestar de tu mascota si así quieres.
  • Pon fecha límite para el proyecto. El darle una fecha límite asegura que estás trabajando contra el reloj, inyectándole el entusiasmo y energía.
  • Haz una lista de tareas importantes. Poniéndolas en orden de prioridad. Asegura que solo pongas las que verdaderamente podrás lograr en el día.
  • Evita distracciones como redes sociales, teléfono o pláticas en tiempo de concentración plena.
    Haz una buena inversión de tu tiempo.

En otras ocasiones ocurre que dejas algo sin terminar porque no has decido hacer una buena inversión de tu tiempo.
Dice en las cartas de Séneca acerca de la Brevedad de la Vida-

El Tiempo que tenemos no es corto; pero perdiendo mucho de él, hacemos que lo sea, y la vida es suficientemente larga para ejecutar en ella cosas grandes, si la emplearemos bien.

Lo mejor que puedes hacer para emplear tu tiempo bien es hacer una lista. Cuando tienes proyectos grandes es natural empezar a sentir frustración, estrés, pero eso se puede eliminar o aliviar al dividir el proyecto principal en tareas más pequeñas. Haz una lista de tus subtareas y ponles fecha límite. Una vez que tengas esas tareas ponte en movimiento para realizarlas. No esperes que alguien más te diga qué hacer.

De ti depende lo que lograrás.

Cómo diría uno de mis favoritos presidentes el señor Abraham Lincoln, “No puedes escaparte de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy.” Por ese motivo lo mejor que puedes hacer hoy es trabajar con enfoque y compromiso en terminar la tarea presente. Cree que tú puedes terminarlo, sin importarte lo que opinen los demás y dale buen uso a tu tiempo.

¡Quiero saber! que proyecto te comprometes a completar. Pon tu comentario abajo junto con la fecha límite en que lo harás.

En otro tema, si conoces de algún emprendedor exitoso que esté haciendo un impacto positivo en el mundo me encantaría saber. Déjalo también como comentario, porque voy a completar ese libro. Es compromiso público.
Recuerda que en Academia Triunfadores, nuestro compromiso contigo es verte triunfar en los negocios y la vida.

Ah, y no olvides de suscribirte para recibir este correo semanalmente abajo.

Suscríbete para recibir cada semana estos videos en tu email

Para suscribirte haz clic aquí

¡Sígueme en tu red social favorita!

Para ser mi amigo haz clic en los siguientes enlaces:

facebook | twitter | youtube | linkedin | google+ | instagram

Recibe entrenamiento de alto nivel en:

Mi tienda en línea, amazon y itunes

Patrocinado por: AcademiaTriunfadores.com

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios