Entrenamiento de alto nivel para vendedores y empresarios

El positivismo está relacionado con tu éxito

Lo bueno es que puedes activar tu positivismo, aun en momentos de alta incertidumbre.

Investigación científica acerca del éxito y el positivismo

El escritor Shawn Achor en su investigación descubrió que el mundo exterior (el lugar donde vives, tus posesiones personales o experiencias) determina solo el 10% tu felicidad. Las buenas noticias son que el otro 90% depende de ti. Shawn Achor, graduado de Harvard y escritor de “Happiness Advantage” encontró que hay una correlación entre tu nivel de felicidad y el dinero que ganas. Descubrió que el 25% del éxito en el trabajo es basado en el coeficiente intelectual y el otro 75% es determinado por tus niveles de optimismo, tu grupo de soporte social y la habilidad de ver el estrés como un reto.

Otro estudio realizado por dos estudiantes de la universidad de Illinois en Urbana Champaign descubrió a través de la compilación de más de 331 grupos y un total de más de 275,000 participantes, que los que eran positivos presentaban un mejor estado en tres áreas: el trabajo, las relaciones y la salud.

Si te mantienes en un estado de ánimo positivo tienes lo que Anchor le llama “la ventaja de la felicidad”.

positivismo y tu exito

El cerebro opera mejor cuando te sientes contento. Este estado de ánimo te ayuda a atraer experiencias positivas, buenos clientes, excelentes relaciones, y mejor salario. Imagina que vas a comprar un auto y visitas a dos concesionarias. En una de ellas te atiende un vendedor positivo, que se muestra feliz. Vas a otro concesionario y en ese el vendedor aparece estar enojado e insatisfecho.

Si los dos te dieran el mismo precio, ¿a quién le comprarías? Exactamente, con quién es positivo, ya que si llegas a tener un problema sabes que te atenderá bien y no con una cara de gruñon.

El positivismo incrementa tus ventas

positivismo exito en las ventas grafica ventas suben

De acuerdo con Anchor, las personas que se dedican a las ventas y son felices con su trabajo, ganan un 37% más que aquellos que se muestran descontentos. 

Estoy segura que tú quieres ser de quienes ganan un 37% más. 🙂

Estrategias prácticas para ser positivo hoy mismo

  • Si no te sientes positivo en este momento date un tiempo para invitar a una amigo a desayunar. Las relaciones humanas aseguran la felicidad y atraen experiencias exitosas. Inténtalo esta semana.
  • Da gracias. El dar gracias por tres cosas en la mañana es una práctica que Tony Robbins, hace todos los días. Hay una razón científica. El dar gracias te manda serotonina, un neurotransmisor que regula la intensidad de las células nerviosas. Puedes leer más de la serotonina aquí en Medical News Today. Una buena costumbre es escríbelas en un diario.
  • Recuerda que las cosas no son tan mal como parecen. Siempre hay opciones. Tu enfoque puede ser redireccionado en lo que puedes hacer hoy mismo para producir mejores resultados.

Si todavía sigues teniendo temor y no logras reprogramar te invito a ver el siguiente video donde encontrarás consejos para vencer la incertidumbre de La llave del Éxito y Radio Claret America – Crecimiento Emocional y Espiritual.

(via Las Recetas de Laura Muller)

Reto de motivacción

Implemente una de las estrategias prácticas para ser positivo y comparte una de ellas con un colega, porque necesitamos levantar el ánimo a nuestro alrededor.

Comenta abajo

¿Cómo estás? ¿Qué buena noticia tienes para compartir?
¿Tienes una nueva mascota?
¿Algún logro en tu familia?
¿Algún logro para tu empresa?
¿Alguna promoción?
¿Quieres celebrar algo especial con la comunidad de triunfadores?

¡Te veo abajo y deseo una exitosa semana!

Tanya Flores, tu coach de Academia Triunfadores

¡Deja tus comentarios y participa en la conversación!

comentarios